Política de Privacidad

Si bien el uso de esta web no requiere registro previo, la actividad y fines de la FUNDACIÓN CÁMARA DE COMERCIO, INDUSTRIA Y NAVEGACIÓN DE SEVILLA requieren el tratamiento de datos personales. Dicho tratamiento se realiza, de conformidad con el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD) y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales (LOPDGDD); FUNDACIÓN CÁMARA DE COMERCIO, INDUSTRIA Y NAVEGACIÓN DE SEVILLA (en adelante, FUNDACIÓN CÁMARA DE SEVILLA y/o responsable del tratamiento), le informa del tratamiento de los Datos que proporciona a FUNDACIÓN CÁMARA DE SEVILLA que serán incluidos en los ficheros de los que FUNDACIÓN CÁMARA DE SEVILLA es responsable y sobre los que se aplican las medidas de seguridad, técnicas y organizativas previstas en la normativa vigente.

A tal efecto, FUNDACIÓN CÁMARA DE SEVILLA asume la responsabilidad de cumplir con la legislación vigente en materia de protección de datos nacional y europea, y tiene el objetivo de tratar sus datos de conformidad con los principios de transparencia, limitación de la finalidad, minimización de datos, exactitud, integridad y confidencialidad.

Responsable del tratamiento de sus datos

FUNDACIÓN CÁMARA DE COMERCIO, INDUSTRIA Y NAVEGACIÓN DE SEVILLA (FUNDACIÓN CÁMARA DE SEVILLA)
G-91243956
Plaza de la Contratación, nº 8. 41004 – Sevilla

Delegado de Protección de Datos

El Delegado de Protección de Datos es el encargado de proteger el derecho fundamental a la protección de datos y del cumplimiento de la normativa vigente aplicable a esta materia en FUNDACIÓN CÁMARA DE SEVILLA. Puede contactar con el Delegado de Protección de Datos en la siguiente dirección de correo electrónico: dpo.corporacion@eusa.es

Finalidad del tratamiento de sus datos

La FUNDACIÓN CÁMARA DE SEVILLA trata sus datos de acuerdo con la finalidad de hacerle partícipe o prestarle servicios propios de su función y fines. A tal efecto, trataremos sus datos para las siguientes finalidades, dependiendo de la relación que mantengamos con Ud.:

Usuario registrado. Gestionar su registro y facilitarte el acceso a los contenidos y eventos que organice.

Contacto. Gestionar y atender las consultas y/o solicitudes que nos realice por cualquier medio que estimemos oportuno (correo electrónico, postal, teléfono o cualquier servicio móvil o electrónico-mensajería instantánea, push, etc.).

Asistente a eventos. Gestionar, facilitar su acceso e informarle de todos los aspectos relacionados con el mismo. Asimismo, trataremos sus datos en base a la segmentación que realicemos pero no elaboraremos un perfil que permita tomar decisiones automatizadas sobre el mismo ni decisiones que provoquen efectos jurídicos o que pudieran afectar a sus derechos y libertades.

En dicho evento, podrán tomarse imágenes del mismo con el fin de ilustrar la información sobre dicho acontecimiento y que dichas imágenes podrán ser divulgadas en nuestra web o redes sociales en las que está presente FUNDACIÓN CÁMARA DE SEVILLA. Dicha divulgación, en su caso, se realizará con el único fin de dar visibilidad y divulgar nuestras actividades. En todo caso, su imagen aparecerá como meramente accesoria y con absoluto respeto a su honor y dignidad personal y sin que supongan un menoscabo o riesgo para su integridad; por lo que si considera que la divulgación de la misma no respeta estos fines puede solicitar su retirada en cualquier momento.

Suscriptor de boletín de noticias. Gestionar su suscripción y remitirle nuestro boletín de noticias periódicamente.

Entidades colaboradoras o adheridas de la FUNDACIÓN CÁMARA DE SEVILLA. Contactar con el remitente de la información, dar respuesta a su petición o consulta y hacer un seguimiento posterior. Prestar los servicios requeridos por entidades colaboradoras. Realizar la gestión contable, fiscal y administrativa de los mismos. Gestionar las comunicaciones e informaciones necesarias durante el transcurso de la prestación de servicios, pudiéndose realizar las mismas por las vías que estime oportunas FUNDACIÓN CÁMARA DE SEVILLA.

Relaciones institucionales. Gestionar relaciones institucionales con otras fundaciones, entidades, instituciones u organismos públicos con la finalidad de mantenerle informado e invitarle a las diferentes actividades que la FUNDACIÓN CÁMARA DE SEVILLA desarrolla como parte de sus fines actividad (foros de debates, desayunos de trabajo, seminarios, actividades culturales, etc).

Proveedores (prestadores de servicios o suministradores de productos). Gestionar la relación comercial (presentación de proyectos, ofertas y presupuestos) y/o contractual (gestión de proveedores, contable, fiscal y administrativa) y mantener las relaciones necesarias para la ejecución de dicha relación contractual

En todos los supuestos y siempre que lo haya consentido expresamente mediante la marcación de las casillas establecidas a tal efecto, trataremos sus datos para realizar acciones y comunicaciones de su interés, por diferentes medios incluidos medios electrónicos. Le informamos que puede revocar su consentimiento en cualquier momento mediante el enlace automático que se incluirá a tales efectos en las comunicaciones comerciales que reciba. En dicho supuesto, la FUNDACIÓN CÁMARA DE SEVILLA le informa que puede inscribirse en los sistemas de exclusión publicitaria. A tales efectos, puede consultar la información publicada en la Agencia Española de Protección de Datos en calidad de autoridad de control competente.

El tratamiento de sus datos para otras finalidades distintas a la detallada anteriormente, requerirá su consentimiento previo y explícito en cada caso u otra base de legitimación.

Legitimación para el tratamiento de sus datos

La base legal para el tratamiento de sus datos es la ejecución del contrato suscrito para la prestación de servicios o para la aplicación a petición de Ud. de medidas precontractuales, si es entidad adherida, colaboradora o proveedor de la FUNDACIÓN CÁMARA DE SEVILLA.

La base legal del tratamiento de sus datos si es usuario registrado, contacto, asistente a eventos, suscriptor del boletín de noticias y para el envío de comunicaciones comerciales, promocionales o informativas por cualquier medio, incluido el electrónico, será su consentimiento.

Asimismo, en interés legítimo FUNDACIÓN CÁMARA DE SEVILLA tratará datos de las personas físicas y/o empresarios individuales que sean necesarias al objeto de la relación contractual que mantenga con la FUNDACIÓN CÁMARA DE SEVILLA, tratando únicamente los datos mínimos para su localización profesional y sólo con la finalidad de mantener la relación con respecto al contrato suscrito con la persona jurídica en la que el afectado preste sus servicios. Asimismo, también serán tratados en interés legítimo los datos que tratemos con objeto de mantener una relación institucional con otras fundaciones, instituciones, entidades u organismos públicos.

El tratamiento de sus datos basados en intereses legítimos de la FUNDACIÓN CÁMARA DE SEVILLA se realizará, en todo caso, con el máximo rigor y respeto a su privacidad, derechos y libertades; sin que en ningún caso se utilicen con finalidades que menoscaben sus derechos en este sentido.

El tratamiento de sus datos para finalidades establecidas en el apartado anterior y que estén basados en el consentimiento que se le solicita podrá ser revocado en cualquier momento, sin que en ningún caso la retirada de este consentimiento condicione la relación contractual que, en su caso, mantenga con la FUNDACIÓN CÁMARA DE SEVILLA.

Destinatarios a los que se comunicarán sus datos

No se prevén comunicaciones de datos a terceros, salvo obligación legal. En el supuesto de contemplarse tal posibilidad, FUNDACIÓN CÁMARA DE SEVILLA solicitará su consentimiento. En este sentido, la FUNDACIÓN CÁMARA DE SEVILLA podrá comunicar sus datos, siempre que lo haya consentido expresamente mediante la marcación de las casillas establecidas al efecto, a aquellas entidades con las que ésta pueda organizar eventos propios de su fin o que sea necesario para la prestación de los servicios requeridos. Asimismo, podrá comunicar sus datos a la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Sevilla.

Sin perjuicio de lo anterior, la FUNDACIÓN CÁMARA DE SEVILLA le informa que algunas de sus actividades requieren la prestación de servicios de terceras entidades con las que la FUNDACIÓN CÁMARA DE SEVILLA tenga acuerdos suscritos y que ésta puede conllevar el acceso de estos terceros a datos de los que es responsable la FUNDACIÓN CÁMARA DE SEVILLA en calidad de encargados de tratamiento. A tales efectos, la FUNDACIÓN CÁMARA DE SEVILLA suscribirá los Contratos de Encargos de Tratamiento correspondientes con las garantías requeridas en la legislación vigente.

Transferencias internacionales de datos

En el supuesto que la actividad de la FUNDACIÓN CÁMARA DE SEVILLA requiera transferir sus datos a un tercer país fuera de la Unión Europea o que no tenga un nivel adecuado de protección de acuerdo con lo declarado por la Comisión Europea, adoptará las garantías adecuadas para llevar a cabo dichas transferencias internacionales conforme a la legislación vigente aplicable.

Derechos que puede ejercer frente a la FUNDACIÓN CÁMARA DE SEVILLA

Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si la FUNDACIÓN CÁMARA DE SEVILLA está tratando datos personales que le conciernan o no.
Puede ejercer los derechos que le confiere el RGPD: derecho de acceso, rectificación, supresión y oposición, limitación del tratamiento, portabilidad de datos y a no ser objeto de decisiones individualizadas automatizadas.

· Acceso: permite al titular de los datos obtener información sobre si la FUNDACIÓN CÁMARA DE SEVILLA trata datos personales que le conciernen o no y, en tal caso, derecho a obtener información sobre sus datos de carácter personal sometidos a tratamiento.
· Rectificación: permite corregir errores y modificar los datos que resulten ser inexactos o incompletos.
· Supresión: permite que los datos sean suprimidos y dejen de tratarse por la FUNDACIÓN CÁMARA DE SEVILLA salvo que exista obligación legal de conservarlos y/o no prevalezcan otros motivos legítimos para su tratamiento por la FUNDACIÓN CÁMARA DE SEVILLA conforme a la normativa vigente.
· Limitación: bajo las condiciones establecidas legalmente, permite que el tratamiento de datos se paralice, de tal manera que se evite por parte de la FUNDACIÓN CÁMARA DE SEVILLA su tratamiento en un futuro, que únicamente los conservará para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
· Oposición: permite al titular que en determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, puedan oponerse al tratamiento de sus datos. La FUNDACIÓN CÁMARA DE SEVILLA dejará de tratar los datos, salvo por motivos legales, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
· Portabilidad: permite al titular recibir sus datos personales y poder transmitirlos directamente a otro responsable en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica. Para el ejercicio de este derecho, será necesario que el titular proporcione un correo electrónico válido.

La FUNDACIÓN CÁMARA DE SEVILLA le garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el ejercicio de estos derechos gratuitamente; la solicitud habrá de dirigirse a FUNDACIÓN CÁMARA DE SEVILLA como responsable del fichero, a la dirección postal o electrónica que en el apartado “Responsable de Tratamiento” de esta cláusula o al Delegado de Protección de Datos, indicando la referencia “Protección de Datos”. En la solicitud se hará constar: Nombre, apellidos, fotocopia del Documento Nacional de Identidad, petición en la que se concreta la solicitud y domicilio a efectos de notificaciones.

En caso de no estar satisfecho con la respuesta de FUNDACIÓN CÁMARA DE SEVILLA ante el ejercicio de sus derechos, tiene derecho a reclamar ante la Autoridad de Control la tutela de los mismos.

Categorías de datos tratados por la FUNDACIÓN CÁMARA DE SEVILLA

Los datos personales objeto de tratamiento por la FUNDACIÓN CÁMARA DE SEVILLA han sido proporcionados por Ud. mismo mediante la emisión de llamadas, correos electrónicos, la cumplimentación de formularios electrónicos o mediante la suscripción del correspondiente Contrato. No obstante, en el supuesto que FUNDACIÓN CÁMARA DE SEVILLA tuviese acceso y tratase datos de las personas físicas (empleados, colaboradores, etc.) que sean necesarias como consecuencia de la ejecución del Contrato, FUNDACIÓN CÁMARA DE SEVILLA tratará en interés legítimo únicamente los datos mínimos para su localización profesional y sólo con la finalidad de la necesidad de ejecutar lo establecido en dicho Contrato o, en su caso, la relación comercial pretendida.
FUNDACIÓN CÁMARA DE SEVILLA le informa del tratamiento de las siguientes categorías de datos.

• Datos Identificativos (Nombre, Apellido, DNI)
  • Puesto en la organización
  • Direcciones postales, electrónicas y teléfono
  • Información comercial
  • Información contractual
  • Datos bancarios, sólo en el supuesto de relación contractual
  • Datos Identificativos (Nombre, Apellido, DNI)
  • Puesto en la organización
  • Direcciones postales, electrónicas y teléfono
  • Para asistente a eventos podrá decidir la siguiente segmentación:
    • Estudiantes/desempleados
    • Emprendedores
    • Autónomo y Micro pymes
    • Pymes y Grandes Empresas
    • Profesionales de Organizaciones Privadas y Función Pública
  • Jornadas solicitadas y envíos promocionales o institucionales
  • Imagen, en su caso

FUNDACIÓN CÁMARA DE SEVILLA no trata categorías especiales de datos.

Exactitud de los datos y mayoría de edad. Ud. garantiza que es mayor de edad o mayor de catorce años para prestar su consentimiento conforme a la normativa vigente en materia de protección de datos y que los datos aportados son verdaderos, exactos, completos y actualizados, siendo responsable de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, que pudiera ocasionarse como consecuencia del incumplimiento de tal obligación.

Conservación de sus datos

FUNDACIÓN CÁMARA DE SEVILLA le informa que tratará y almacenará sus datos siempre y cuando sea necesario para la prestación de servicios contratada y a fin de poder usarlos conforme a la finalidad y base jurídica del tratamiento por la que fueron recabados, y siempre que Ud. no se oponga o revoque expresamente su consentimiento en el caso de que ésta fuese la base de legitimación. También trataremos sus datos para cumplir con los requisitos de la ley aplicable, prevenir acciones ilícitas, resolver disputas, solucionar problemas, ejecutar nuestro contrato y otras acciones permitidas por la ley. Una vez que no sea necesario el tratamiento de sus datos o finalizado el Contrato, mantendremos sus datos personales durante los plazos de prescripción legal de acuerdo con la normativa fiscal, contable y en aplicación Código Civil.

Transcurridos los plazos de prescripción legal, los eliminaremos y/o bloquearemos conforme a nuestra política de retención y supresión de datos.

De acuerdo a los estándares del sector, FUNDACIÓN CÁMARA DE SEVILLA le informa que mantiene medidas técnicas y organizativas contra la destrucción accidental o ilegal, pérdida o alteración accidental, revelación o acceso no autorizado y otras formas o procedimientos ilegales. En este sentido, la FUNDACIÓN CÁMARA DE SEVILLA adoptará las medidas de seguridad que resulten adecuadas para evitar la alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado de datos. Asimismo, informará a quien tenga acceso a sus datos sobre sus obligaciones de seguridad, confidencialidad y de su deber de guardar secreto.